Velar por el bienestar del capital humano ayudará a resguardar no sólo la integridad física y psicológica de estos, sino también la rentabilidad de tu organización ó empresa.
Los accidentes y enfermedades causadas por su trabajo diario son una de las mayores causas de ausentismo entre los esta comunidad. El estrés, la fatiga crónica, el colon irritable o las dolencias musculares, provocan que día a día, muchos empleados deban faltar al trabajo o vean afectado su rendimiento laboral.
Según estudios de la Organización Mundial de la Salud:
1. Invertir en la recuperación de un trabajador es mas rentable para una empresa, que...
2. gestionar un plan de protección y prevención de riesgos.
El problema es que no muchas compañías están dispuestas a destinar dinero para que esto ocurra.
Considerando que uno de los activos más importantes de una organización es su capital humano, se hace necesario, entonces, tomar medidas que velen por el bienestar de los empleados, a fin de resguardar no sólo la integridad física y sicológica de éstos, sino también la rentabilidad de la empresa.
Piensa como un verdadero Empresario.
“Cuando la empresa se preocupa por sus empleados, está claramente pensando en su supervivencia. Esto no es beneficencia, ya que sin empleados sanos la empresa no podría sobrevivir”, dice Mauricio Greenwald, experto de la Sociedad de Psicólogos Industriales de Estados Unidos.